Presupuesto personalizado sin compromiso
Contacte con nosotros hoy mismo para más información, solicitar un presupuesto o programar una consulta.
El Marcado CE lo tienen los productos que cumplen con las normas establecidas para que todos los productos comercializados tengan unos requisitos mínimos comunes. Estos requisitos tienen que ver principalmente con la seguridad.
Todas las puertas que se fabrican hoy en día tienen que cumplir unas normas básicas desde que son fabricadas, antes incluso de ser instaladas. Son responsabilidad por tanto del fabricante.
En el momento en que una puerta manual se instala en su ubicación y se motoriza, pasa a ser una Máquina. La responsabilidad de que la máquina sea segura ya no es del fabricante, sino del instalador y del propietario.
El instalador tiene que asegurarse de que el movimiento automático de la puerta no sea peligroso para los usuarios. Para eso se instalan motores con sistemas antiaplastamiento (en caso de colisión el motor para e invierte la maniobra), se instalan elementos para evitar que un se acerque a la hoja en movimiento, como fotocélulas.
Estos son dos ejemplos pero la revisión de la seguridad de una puerta automática es mucho más extensa.
El propietario debe asegurarse de que el producto que recibe (puerta automática) tiene la documentación y la etiqueta que identifica su puerta como Marcado CE y además debe asegurarse de que la puerta es revisada periódicamente para que todos los elementos de seguridad estén en correcto funcionamiento.
Contacte con nosotros para más información sobre el Certificado de marcado CE para puertas de garaje
Contacte con nosotros hoy mismo para más información, solicitar un presupuesto o programar una consulta.
Instalamos, mantenemos y reparamos puertas de garaje, puertas comerciales e industriales en todos los municipios de la Comunidad de Madrid. También instalamos puertas automáticas en otras provincias próximas a Madrid: Cuenca, Guadalajara, Toledo, Segovia, Ávila…
Solicite presupuesto personalizado